Somos una institución dependiente de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, apoyamos a la sociedad dando asesoría jurídica gratuita

23 sept. 2011

LOS CUATRO ACUERDOS

Para una clase me pidieron que leyera una libro del Dr. Miguel Ruiz llamado LOS CUATRO ACUERDOS, un libro muy bonito que me gustaría compartir.
1er Acuerdo
Se impecable con tu palabra

Un consejo muy bueno, “se impecable con tu palabra” ya que con nuestras palabras podemos hacerle mucho daño a las personas con simple palabras podemos hacer sentir a alguien; la mejor persona, la mas bonita, la mas exitosa, transmitirle amor, cariño ,apoyo pero también con ellas podemos humillarla, hacerla sentir lo peor del mundo, transmitir fracaso, dolor. Las palabras construyen nuevas realidades, nuevos mundos que pueden ser mágicos o simplemente basura. Es por ello que debemos pensar antes de hablar y fijarnos bien lo que decimos pues nuestras palabras llegan a tener un gran alcance. Así que debemos utilizar las palabras adecuadamente y transmitir amor.
2º Acuerdo
No te tomes nada Personalmente
Este acuerdo va muy ligado con el anterior, nos encontramos con personas que solo van hablar por hablar sin pensar en lo que dicen es por ello que no debemos tomarnos nada personal, no hacer caso de lo que dicen de ti, por que si no seremos una presa fácil para esas personas que solo quieren lastimar o hacerte daño, pero si no te lo tomas personal serás inmune a su veneno, por es no debemos tomarnos nada personal.
3er Acuerdo
No hagas suposiciones
A diario hacemos suposiciones y sobre ellas creamos una realidad que creemos es verdad, por ejemplo, mi vecino no me saludo, de seguro esta enojado conmigo; cuando ni siquiera le preguntamos y existen varias posibilidades del por que no nos saludo, a lo mejor ha tenido un mal día o simplemente no nos vio, pero nosotros sin saber creemos ideas erróneas. El suponer no es bueno pues nos basamos en lo que percibimos y no siempre es verdad. Es por ello que para evitar hacer suposiciones es necesario preguntar, asegurarnos que las cosas nos queden bien claras e incluso entonces no creer que lo sabemos todo y que hemos encontrado la verdad ultima, no debes sacar conclusiones precipitadamente.
4º Acuerdo
Haz siempre lo mejor que puedas
Este es el ultimo acuerdo que nos motiva hacer siempre lo mejor que puedas, dar siempre lo mejor, nuestro máximo en cada cosa que hagamos, dar todo y saber que das tu mayor esfuerzo, que lo intentamos de la mejor manera.
Espero que estos consejos que son pequeños detalles pero si los llevamos a cabo marcaran una gran diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario