Somos una institución dependiente de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, apoyamos a la sociedad dando asesoría jurídica gratuita

15 feb 2011

ACTOS PREJUDICIALES

Los actos prejudiciales son todas las actuaciones promovidas antes de la presentacion de la demanda, las cuales tienen como objeto preparar la acción que se va a ejercitar. Estos actos tienden a proporcionar a quien los promueve elementos de conocimiento o de prueba que le permitirán promover un juicio posterior sea ordinario o ejecutivo.

El juicio puede prepararse a traves de diferentes actos dentro de los cuales se mencionan los siguientes en materia civil:

1.- Pidiendo el que va a demandar a aquel a quien se pretende demandar declare sobre algún hecho relativo a su personalidad o a la calidad de su posesión o tenencia.

2.- Solicitando se exhiba la cosa mueble que es objeto de la accion que se pretende entablar.

3.-Otra forma se da en caso de la eviccion cuando el comprador pide al vendedor exhiba todos los documentos o titulos que se relacionen con la cosavendida.

4.-Tambien se puede solicitar el examen de testigs cuya edad sea avanzada, esten en peligro de perder la vida o proximos a ausentarse a lugares de dificil acceso.

5.-Pidiendo un socio o comunero, la presentación de los documentos y cuentas de la sociedad o comunidad, al consocio o condueño que los tenga en su poder

6.- Pidiendo el que se crea heredero, coheredero o legatario, la exhibición de un testamento.

Finalmente cabe apuntar que al promoverse una medida preparatoria se debe expresar el motivo por el que se solicita y el litigio que se va a entablar o el que se teme.

BUFETE JURIDICO ASISTENCIAL UV
MARILIN FERMIN RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario