Somos una institución dependiente de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, apoyamos a la sociedad dando asesoría jurídica gratuita

15 feb 2011

¿QUÉ ES UN TESTAMENTO?

El testamento es un documento legal que constituye un acto jurídico mediante el cual usted manifiesta quien o quienes serán los herederos de sus bienes y de que forma deberán de ser distribuidos una vez que haya fallecido y de éste modo evitar futuros problemas entre sus seres queridos.

Entre los objetos que se pueden heredar, además de los bienes inmuebles figuran también cuentas bancarias, automóviles, libros, obras de arte, bienes muebles y en fin cualquier otro objeto que represente un valor económico y sentimental para usted.

Para elaborar un testamento deberá acudir con una identificación oficial, ante un Notario Público para efecto de manifestarle a quien o a quienes desea heredar sus bienes y la forma en que deberá ser distribuido su patrimonio.

Una vez que el Notario tenga toda la información procederá a redactar el documento plasmando lo que usted le manifestó, asentando año, mes, día, hora y lugar en que fue otorgado, hecho esto, se lo leerá y si usted está de acuerdo con el contenido de dicho documento deberá firmarlo usted y el Notario también. Una vez satisfechos éstos requisitos y concluído el trámite, dicho documento se convertirá en una escritura.

Cabe mencionar que actualmente es muy rápido y sencillo hacer éste tipo de trámites, y el costo varía según el criterio del notario que usted elija, sin olvidar que Septiembre es el mes del Testamento en el cual se lleva a cabo una campaña con el fín de animar a las personas para que elaboren su testamento.

Rosa Elena Contreras Martìnez

No hay comentarios:

Publicar un comentario