Somos una institución dependiente de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, apoyamos a la sociedad dando asesoría jurídica gratuita

8 jun 2012

INFORMACIÓN TESTIMONIAL AD PERPETUAM (Articulo 724, fracción I, del Código de Procedimientos Civiles vigente en nuestro Estado).




Algo muy común es que las personas se ostenten con varios nombres, por ejemplo Juan Carlos Medina Morales fue registrado por sus padres con tal nombre, al registrar a un hijo lo hizo con el nombre Juan Medina Morales, cuando registra a su segundo hijo lo hace con el de Carlos Medina Morales. Pasados los años realiza un contrato privado de compraventa lo cual lo hace con el nombre Juan Medina. Después, fallece y al momento de realizar la sucesion los hijos se topan con este problema, ¿como lo resuelven? 

El tramite es muy sencillo, se tiene que acudir a un Juzgado menor presentado la promoción que mas adelante se describe, una vez asignado numero de expediente, se señala fecha de audiencia para recibir la información testimonial correspondiente, se deja a vista del Ministerio Publico, el juez dicta su resolución, se solicitan copias certificadas y devolución de documentos. Ese es el tramite que se tiene que realizar para que se acredite que esa persona se ostentaba con varios nombres.


CIUDADANO
JUEZ MENOR EN TURNO
P R E S E N T E:

NOMBRE DEL PROMOVENTE ambos de APELLIDOS, mexicano, mayor de edad, por propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en el (domicilio para oír notificaciones) y autorizando para tales efectos, según lo dispuesto por artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles vigente para nuestro Estado al (abogado patrono), así como también con fundamento en el artículo  49 del Código de Procedimientos Civiles vigente para nuestro Estado, autorizo solo para imponerse de autos al ciudadano (nombre de pasante en derecho u otro), ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que venimos por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 724 y demás aplicables y relativos al caso del Código de Procedimientos Civiles para nuestro Estado por propio derecho promuevo por vía de Jurisdicción voluntaria, DILIGENCIAS DE INFORMACIÓN TESTIMONIAL, esto con la finalidad de acreditar que nuestro padre (nombre de la persona de la cual se quiera acreditar que se ostenta (to) con uno o mas nombres)fue conocido en vida tanto en sus actos públicos como privados como (nombre(s) con el cual se ostenta(to).

Fundamos el presente escrito en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S:

1-. En fecha (fecha de nacimiento) nació (nombre de la persona de la cual se quiera acreditar que se ostenta (to) con uno o mas nombres) por sus padres los señores (…) mismo que fue registrado ante el Encargado del Registro Civil de la ciudad de Xalapa, Veracruz, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento que se anexa al presente escrito.

2.- Hemos de manifestar a su señoría que el (nombre de la persona de la cual se quiera acreditar que se ostenta (to) con uno o mas nombres)fue conocido en vida, tanto en sus actos públicos como privados con el nombre (nombre(s) con el cual se ostenta(to), tan es así que al momento de efectuar el registro del suscrito ante el Encargado del Registro Civil lo realizó bajo el nombre de (nombre(s) con el cual se ostenta(to), esto lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento que se adjuntan a la presente promoción.
 3.- cabe señalar que (nombre de la persona de la cual se quiera acreditar que se ostenta (to) con uno o mas nombres) en sus actos públicos como privados fue conocido también con el nombre(s) (nombre(s) con el cual se ostenta (to).

            4.- Por lo que desde este momento ofrezco para acreditar los hechos antes narrados los testimonios de: (nombre del testigo), (domicilio) y la ciudadana (nombre del testigo), (domicilio) personas a quien me comprometo a presentar el día y la hora que se señale para tal efecto.  


D E R E C H O:

I.- Respecto a su competencia tiene aplicación en el presente asunto el artículo 116 fracción VIII del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Veracruz, además los artículos 68 Fracción I, 77 y de mas relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Poder Judicial vigente en el Estado.

II.- En relación con el procedimiento del asunto tienen aplicación los Artículos, 724 Fracción I, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.


Por lo anteriormente expuesto y fundado, a usted C. Juez atenta y respetuosamente solicito se sirva:

PRIMERO.- Me tenga por presentado en términos de este escrito promoviendo diligencias de INFORMACION TESTIMONIAL con el fin de justificar que (nombre de la persona de la cual se quiera acreditar que se ostenta (to) con uno o mas nombres) fue conocido en vida tanto en sus actos públicos como privados como (nombre(s) con el cual se ostenta (to).

SEGUNDO.- Darle curso a nuestra promoción en la vía y forma propuesta, además de señalar día y hora hábil que la agenda de éste H. Juzgado lo permita para que sea recibida la INFORMACION TESTIMONIAL de los testigos propuestos.

TERCERO.- En su oportunidad dictar resolución, y expedirnos copias certificadas de dicha sentencia en la cual se dicte  el presente asunto, además de que en el momento procesal oportuno nos sean devueltos los documentos que acompañamos a la presente promoción.



“PROTESTO LO NECESARIO”
(Fecha)




_______________________________
NOMBRE Y FIRMA DEL PROMOVENTE


ABRAHAM GARCÍA ANTONIO
Integrante del Bufete Jurídico Asistencial UV

Dudas o comentarios: asistencialuv@hotmail.com o a el telefono 8178789.

4 comentarios:

  1. muy buena pagina, espero cooperar con aportaciones

    ResponderEliminar
  2. excelente pagina disipo mis dudas

    ResponderEliminar
  3. En guadalajara una notaría que me aga ese trámite y que costó tiene

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡FELICIDADES A MI ALMA MATER!! MUY BUENA PÁGINA. SOY EGRESADO DE LA CARRERA DE DERECHO Y VIVO FUERA DE VERACRUZ, PERO CREO QUE EN TODA LA REPÚBLICA DEBERÍAN EXISTIR SITIOS WEB COMO ESTE.

    ResponderEliminar