Somos una institución dependiente de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, apoyamos a la sociedad dando asesoría jurídica gratuita

15 jun 2012

pasos para realizar una SUCESIÓN INTESTAMENTARIA




                El tiempo para llevar la terminación de una sucesión intestamentaria, o mas bien la resolución del juez sera de 3 a 6 meses dependiendo la forma de trabajar y las ganas con que se realicen cada uno de los siguientes pasos:

  •      Hacer escrito de denuncia, este estará comprendido por el escrito inicial donde se anotaran los personas que promueven el presente juicio, para la herencia que les correspondieran del bien o bienes que allá dejado el de cujus sin testamento, el juez competente que conocerá del presente asunto sera el del lugar de los promoventes, se tramitara por la vida de jurisdicción voluntaria, el escrito sera acompañado de las copias certificadas del acta de defunción del de cujus, y las actas de nacimientos de los que promueven así como la escritura o escrituras de los bines.
    v   Entregar en oficialías de partes el escrito, para que se les asigne el juzgado al cual se le ara la entrega del escrito de denuncia.
    v  Revisar libro alfabético. para ver el numero de expediente y la mesa del juzgado a quien le correspondiera.
    v  Auto de inicio, una vez que se admita la denuncia se revisara el inicio para después pedir que se te haga la entrega de los oficios siguientes:
    v  Oficio al Registro Público de la Propiedad, para ver si el de cujus dejo algún testamento y si lo hubiera se terminara el juicio y se seguirá como denuncia de sucesión testamentaria.
    v  Oficios al Archivo General de Notarias.
    v  Contestación del Registro Público de  la Propiedad, estará en un tiempo de 8 días o 15 días.
    v  Contestación del Archivo General de Notarias
    v  Hacer escrito exhibiendo oficios del Registro Publico de la Propiedad y Archivo General de Notarias, se realiza una promoción para la exhibición de la contestación de los oficios
    v  Presentar escrito y solicitar fecha de audiencia 606, ir con la encargada de la mesa del juzgado, a quien le corresponde el expediente y pedirle por escrito la fecha para la audiencia el día hábil que sea ajuste a sus labores.
    v  Hacer interrogatorios, una de las pruebas que se presentan en el inicio del escrito de la denuncia es la de testigos que no podrán ser mayor a 3 personas y que estas no sean familiares de los promoventes, porque se tiene la presunción legal que si es familia ellos tiene un interés jurídico para que ellos salgan favorables por la resolución que dicte el juez.
    v  Preparar a los testigos, esto no es mas que las preguntas que se le realizaran ante el juez, los cuales tienen les consta los hechos y no decir mas de un solo hecho en la contestación
    v  Audiencia 606, esta audiencia es la declaración de herederos, quienes tienen derecho?, 
    v  Vista el Ministerio Público, en un termino de 15 días, en los cuales el encargo del ministerio publico adscrito al juzgado ara ver pedimentos si así lo previera o no ara pedimentos.
    v  Pedimento civil del Ministerio Público, se subsanara si hubiese pedimentos.
    v  Solicitarse se dicte auto declarativo de herederos y se designe albacea definitivo.
    v  Audiencia 610 (aceptación y discernimiento del cargo de albacea), El albacea definitivo sera la persona a la cual en la audiencia se le dará la votación de cada uno de los herederos esto solo para la representación de los bienes de el o de los familiares que tienen derechos a la adjudicación de los bienes.
    v  Inscribir auto en el Registro Público de la Propiedad, toda vez que allá salido el auto por el cual se decrete a los herederos y el albacea definitivo se pedirá copias certificadas de este auto para exhibirlas ante el Registro Publico de la Propiedad.
    v  Solicitarse separación del juicio, designar notario, devolución de documentos originales, solicitar copias de:
    1.    Escrito inicial de denuncia.
    2.    Auto de radicación
    3.    Auto declarativo de herederos.
    4.    Audiencia 610.
    5.    Auto por el cual se autoriza la separación.
     
          un anécdota que me ocurrió en el presente juicio fue que uno de los promoventes de la sucesión es menor de edad el cual se le asigno un tutor dativo, asignado por el juez y que debe ser licenciado en derecho, porque el va a representar en todo el proceso a la menor en base a términos de derechos, los cuales la familia de estos no tiene y que no puede ser familiar del menor.

         Algo que se me pasaba si lo intestado correspondiera a un solo bien, y fueran muchos los que son herederos este saldrá al remate y el dinero que se otorgue por el bien sera dividido por los herederos.



71 comentarios:

  1. escrito por Ana María Garcés García
    integrante del bufete jurídico asistencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy estudiante y no se si confiar en este artículo debido a las horribles faltas de ortografía.

      Eliminar
    2. revisa el ordenamiento legal de tu entidad y haz tus propias conjeturas

      Eliminar
    3. Hola, muchisimas gracias por esta aportacion, apenas empiezo a incursionar en procesos civiles y me ayuda bastante. Ahora no seas malita , voy a iniciar juicio sucesorio de bienes de mi madre, somos cuatro hermanos, pero mi hermana mayor murio un mes despues que mi madre, como puedo hacer para que el unico hijo de mi hermana, salga declarado heredero en este mismo juicio, o debo hacer otro juicio para el de bien de su madre?

      Eliminar
    4. No mencionas si tu madre dejó testamento, pero en el caso de que sea así, y tu mamá no dejó una disposición de sustitución de heredero previendo la muerte de alguno de los que ella designó, entonces la parte que le correspondía a tu hermana por disposición testamentaria, esa parte de la herencia se llevará por sucesión legítima y por lo tanto le corresponde a su hijo heredar por estirpe en la sucesión legítima. Ahora bien, si tu mamá no dejó testamento, se debe de llevar una sucesión legítima y ahí pasa el mismo supuesto, es decir, ustedes hijos de tu madre heredan por cabezas y el hijo de tu hermana hereda por estirpe en la sucesión legítima. Para que tu sobrino quede instituido como heredero, ete se nombra en la fase de la sucesión denominada "Delación", es la parte de la sucesión donde se presentan todos los instituidos como herederos en la testamentaria o los que se crean con derecho en la legítima, y aquí, es donde se reconocen y nombran formalmente a los herederos, ya sean por disposición testamentaria o en la sucesión legítima.

      Eliminar
    5. Hola quisiera me ayudarán mi mamá dejo intestada la casa y somos 11 hermanos, soy divorciada y no tengo trabajo estoy viviendo en la casa de mis padres pero aquí vive también un hermano el a la mala tomo los documentos de la casa cuando mama murió y se presume que el es dueño porque paga las contribuciones pero nos pide dinero para pagar ahora se han suscitado problemas y me quiere sacar de la casa que puedo hacer??

      Eliminar
    6. Busque un abogado, cada caso difiere debido a sus legislación.

      En caso de que su madre no hubiese dejado testamento se debe llevar a cabo un juicio de sucesión legítima. Estoy a sus órdenes en Guadalajara para cualquier consulta o proceso.

      Eliminar
  2. como hago el escrito para pedir la testimonial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si se refiera a la testimonial en la audiencia prevista por el articulo 606 del Codigo de Procedimientos Civiles o una informacion testimonial ad perpetuam, si especificara, con gusto le pordriamos dar una respuesta.

      Eliminar
    2. Para publicar los edictos?
      Que documeto debo llevar?
      A quien lo debo solicitar para ir al periodico?

      Eliminar
  3. buenas noches yo estoy tramitando una sucesion intestamentaria el abogado me dice que vamos en algo asi del registro publico de la ´propiedad mi pregunta es me pidieron papeles de mi madre ya quer cuando mi papa compro ese depa mama ya habia fallecido y yo soy hijo unico pero en el acta mia su nombre es sidonia perez , en la matrimonio esta como maria sidonia perez maya , y en acta de defuncion esta como cidonia perez y ahora me dice que hay que hacer un pequeño juicio pero que tan pequeño ya llevo un año con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno.... estamos en el 2015 , espero que ya se haya resuelto tu problema..... efectivamente, como existe error en 3 momentos como lo mencionas, estamos hablando juridicamente de 3 personas distintas para lo cual habria de iniciarse un juicio donde se manifieste que las 3 personas que se mencionan en los 3 documentos son una misma....

      Eliminar
    2. Hola espero m ayuden tenemos un caso de ya casi 3 años de juicio de intestado pero lo unico q nos falta segun los abogados es el nombramiento de albacea...aunque ya firmamos un escrito donde mis 7 hermanos aceptamos q mi hermana sea la albacea pero dicen q ese es otro escrito y ya llevan mas d 8 meses y no lo pueden hacer ....que puedo hacer en este caso...porque ellos nadamas nos sacan dinero y no hacen nada es lo ultimo q nos falta nombramiento de albacea segun ellos hay q ir a meter el escrito al pabellon y q cobran x eso y luego hay q esperar para q lo acepten y si lo aceptan lo mandan ala procuraduria de justicia pero ya tienen mucho con eso y no vemos nada...espero m puedan a orientar en este caso d albacea

      Eliminar
  4. buena día:
    mi duda es la siguiente, mi mama me dejo herencia y eso esta asentado en un testamento, pero ya llevo 7 meses esperando y mi abogado no me resuelve nada y el problema es que están vendiendo mis propiedades el licenciado ya nos cito a la primer audiencia, mas por no ser específico no pudimos estar hay, ahora el dice que el tuvo que pasar con el juez y decir que si habíamos ido eso se puede?? cave mencionar que la otra parte tampoco asistió, o en la primer audiencia solamente se tiene que presentar el demandante? AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos... no mencionas cuantos son los herederos, y si se estan vendiendo las propiedades tiene que haber consentimiento de todos o del albacea al cual tienes derecho a la parte proporcional, en este caso tendrias que promover un incidente ante el juez de que el albacea (en el supuesto que haya uno) no está haciendo su funcion de la forma debida.

      Eliminar
  5. Mi madre fallecio y dejo testamento donde declaro herederos universales a sus tres hijos, se realizo el juicio sucesorio pero una vez que el juez designo como herederos legitimos a sus tres hijos antes de la adjudicación, nos enteramos de que existe un bien no incluido en el juicio sucesorio, que se puede hacer?, realizar otro juicio? o se puede promover algo ante el juzgado para que incluya el bien que falta en la sucesión y despues de eso que se debe hacer. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece interesante el asunto....segun mi opinion, el bien fuera de testamento se debe tratar en juicio aparte

      Eliminar
    2. Los bienes que no son incluidos dentro del testamento, pero que de igual manera pertenecieron en vida a la misma persona, estos se llevan en una sucesión legítima o intestamentaria, es decir, en tu caso se llevaría al mismo tiempo la sucesión testamentaria y la sucesión legítima por los bienes que no se incluyeron en el testamento.

      Eliminar
  6. Que pasa si todos los herederos reconocidos en la junta de herederos estan de acuerdo en que todos los bienes se le queden a la albacea que es la esposa del difunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los puede quedar en este caso la albacea, solo tienen que hacer un escrito cada uno de los herederos cediendo su parte a la albacea, saludos!

      atte: un cuasi abogado

      Eliminar
    2. claro que se puede, solo que tendrian que repudiar la herencia ante el juez..

      Eliminar
  7. UN PRIMO QUE ERA SOLTERO QUE NO TENIA HIJOS NI ESPOSA LE VENDIÓ LA CASA A UNA SOBRINA PERO ESTE NADA MAS LE ENTREGO LOS PAPELES DE LA CASA Y UN PAPEL DONDE DICE QUE SE LA VENDIÓ PERO NADA MAS TRAE SU FIRMA Y HUELLAN NO ESTA NOTARIADO, ESTA A SU VEZ ME VENDIÓ LA CASA A MI Y ME ENTREGO IGUAL EL TITULO DE LA CASA, EL PAPEL QUE EL LE DIO A ELLA Y UNO DONDE ELLA ME VENDE A MI. YO ENTIENDO QUE NINGUNO DE ESOS PAPELES TIENEN VALIDES PORQUE NO ESTÁN NOTARIADOS Y ME IMAGINO QUE ESTA PROPIEDAD ESTA INTESTADA, ¿COMO PUEDO HACER PARA QUE ESTA PROPIEDAD QUEDE YA A MI NOMBRE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chea con el notario, para ver si te puede escriturar, y si no, tienes que promover un juicio de usucapión, ya que tú tienes la posesión de la casa de manera pacífica, pública y contínua.

      Eliminar
  8. Buenas tardes , FUI ADOPTADO POR MIS TIOS DESDE LOS 5 AÑOS CON EL PASO DEL TIEMPO TUVE MALTRATO POR PARTE DE MI TIA O (MADRE ADOPTIVA) Y SUS HIJOS O ( PRIMOS ) MAYORES QUE YO, SOY FAMILIAR POR PARTE DE MI TIO QUIEN FUE ( MI PARE ADOPTIVO ) LO CUAL ME FUI DE SU CASA ALOS 15 AÑOS PO ESE DETALLE , MI PADRE ADOPTIVO ME DIERON EL MEJOR DE LOS TRATOS ME TRATO COMO UN HIJO , SEGUIA EN CONTACTO CON ELLOS , EN EL 2003 MI PADRE ADOPTIVO FALLECIO LO CUAL ELLOS NO ME QUERIAN DECIR PERO UNA SOBRINA HIJA DE UNA DE ELLOS ME DIJO EL MISMO DIA QUE EL QUE HABIA MUERTO , EN EL 2006 TODA LA FAMILIA LOS HIJOS BIOLOGICOS Y SU ESPOSA (MADRE ADOPTIVA ) REALIZARON LA SUCECION INTESTAMENTARIA SIN TOMARME EN CUENTA , HASTA LA FECHA NADIE DE ELLOS HABLA DE ESO Y PERO YA REALIZARON TODO LO QUE LESW TOCABA HACER PARA PEDIR Y TOMAR AL ALBACEA DE SUS BIENES , Y LES A IDO BIEN, YO NO LES TOQUE EL TEMA PORQUE PENSE QUE MI PADRE ADOPTIVO HABIA DEJADO TESTAMENTO , LO CUAL NO FUE ASI , NO DEJO TESTAMENTO SIN EMBARGO ME AN TRATADO Y ME AN ECHO VER LA DIFERENCIA ENTRE HERMANMO DE SANGRE Y EL DE UN ADOPTADO OSEA ME EXCLUYERON DE TODO LO QUE MI PADRE ADOPTIVO QUERIA PARA MI , MI PREGUNTA ES PUEDO EXIGIR ANTE ALGUNA LEY MIS DERECHOS DE HIJO , YA QUE TENGO LOS APELLIDOS COMO HIJO LEGITIMO Y HASTA LA FECHA ASI A SIDO , MI PADRE ADOPTIVOP DEJO VARIOS BIENES, ASI COMO DINERO EN EL BANCO, NO SE COMO SE HAYAN REPARTIDO LOS BIENES , PERO DE UNO DE LOS DEPARTAMENTOS QUE MI TIO ME DIJO DE ADOLESCENTE , SU ESPOSA O MADRE ADOPTIVA , ME DIJO QUE MI PADRE ADOPTIVO SE LO DEJO A UNO DE MIS HERMANOS HIJO DE ELLA , EN POCAS PALABRAS AMI NADA NI LAS GRACIAS SI QUIERA POR SER EL ADOPTADO , SE QUE QUE TENGO LOS MISMOS DERECHOS QUE SUS HIJOS BIOLOGICOS , POR TAL MOTIVO ME GUSTARIA Y LES AGRADECERIA ME ASESORARAN QUE DEBO HACER PARA EXIGIR ANTE ALGUN ORGANO JURIDICO PARA RECLAMAR LO QUE ME CORRESPONDE ,Y O POR EL TIEMPO YA PERDI TODO , NADIE DE ELLOS A FALLECIDO SUS HIJOS SE CASARON ANTE LA LEY Y YO NO ME E CASADO AUN , ELLOS SON 4 HIJOS Y CONMIGO 5 Y SU ESPOSA ,GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, exactamente puedes reclamar loque te correspondía, la figura jurídica que lo permite, e llama "petición de herencia", en el cual tú puedes promover la demanda en contra del albacea o de quien haya tenido la responsabilidad de la sucesión, en dicha petición, el juez debe declararte heredero, y los demás deberán indemnizarte también y rendirte cuentas. Ahora, es importante mencionar que dicho derecho de petición de herencia, tiene un término para su prescripción, aquí en mi entidad es de 10 años, debes de investigar cual es el término en tu entidad donde vives, también es de mencionarte que la herencia por adopción es limitada, es decir, solo tienes derecho a heredar de tus padres adoptivos o ellos de ti, pero no puedes heredar de los demás parientes de tus padres adoptivos o de tus parientes a tus padres adoptivos, ni tus hijos pueden heredar de tus padres adoptivos en sucesión legítima, debido a que la adopción, crea un vínculo directo entre adoptado y adoptante.

      Eliminar
  9. cuanto tiempo caduca un juicio intestamentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto tiempo caduca un juicio intestamentario

      Eliminar
    2. en cuanto tiempo caduca un juicio intestamentario

      Eliminar
  10. hola hace un tiempo iniciamos un juicio in testamentario pero por causas familiares se suspende ahora queremos reiniciar pero ya paso como 7 años de que lo iniciamos mi pregunta es en cuanto tiempo caduca este juicio

    ResponderEliminar
  11. Explicaste muy bien todo lo básico :-)

    ResponderEliminar
  12. ya inicie la demanda y ya esta el auto de inicio, ya tiene mas de un mes del auto, y aun no hay respuesta del juzgado... tengo que solicitar otra ves por escrito al juzgado que de vista al archivo notarial y al registro publico o sigo esperando?

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es octavio castañeda actualmente mi abogado me llevara el juicio susesorio esto es xq el año pasado mi familia fue asesinada y el responsable es mi hermano mayor la juez ya lo declaro culpable solo q apelaron y se fueron a segunda sala
    Mi pregunta es es buena idea iniciar al juicio ahora o esperarme a q se le dicte sentencia ?
    El problema esq en dado caso q se alarge este asunto se podrian perder algunos vienes como seguros q mi papa compro .

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es isabel. Mi padre murio hace 10 anos no dejo testamento y solo dejo una casa. Somos 8 hermanos pero solamente de palabra les dejo a dos de mus hermanas mitad y mitad de casa. No todos estan de acuerdo en eso. Mi pregunta es. A quien queda la casa si no hay testamento. Y se puede vender aun que no esten de acuerdo todos y repartirse la venta de casa entre todos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal no soy abogado pero paso por la misma situacion que tu en mi caso una sola casa y 4 personas de beneficiarios para que se designen beneficiarios se tiene que inicar un juicio sucesorio intestamentario (no hay testamento) y el juez repartira a partes iguales el bien inmueble obviamente reconociendo debidamente bien a todos los beneficiarios y hasta donde yo se no se puede asignar un bien solo por palabra debe de existir a fuerza un documento en este caso para que tus dos hermanas fueran dueñas tu papa debio de haber dejado testamento nombrando a ellas como las dueñas legitimas del bien inmueble.
      Como en este caso no hay acuerdo de todas las partes osea 8 hermanos se inicia juicio ante un juez de lo familiar si todas las partes hubieran estado de acuerdo se puede hacer ante notario publico pero como no es tu caso se inicia el proceso ante un juez de lo familiar.

      Eliminar
    2. los seguros prescriben a los 5 años, lo que puedes hacer para q no prescriban es hacer el REPORTE DE SINIESTRO, esto evitara lque se pierdan, puedes hacer el juicio sucesorio, pero recuerda que aunque tu hermanos ea culpable no lo exime de recibier su parte correspondiente.

      Eliminar
    3. los seguros prescriben a los 5 años, lo que puedes hacer para q no prescriban es hacer el REPORTE DE SINIESTRO, esto evitara lque se pierdan, puedes hacer el juicio sucesorio, pero recuerda que aunque tu hermanos ea culpable no lo exime de recibier su parte correspondiente.

      Eliminar
  15. abogado en tamaulipas, en relacion ha esta narración que nos haces, hago referencia que deben de promover el juicio intestamentario pues como no existe ningun testamento es necesario dar este paso.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, me podrían apoyar con el fundamento para solicitar fecha de audiencia puesto que en Director de Archivo de Notarias informó al juzgado de un testamento, mismo que ya se encuentra en autos del juicio.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, tengo una duda, ojala puedan ayudarme, en un juicio intestamentario hay tres herederos legitimos, hijos de la de cujus y hay dos bienes que integran la masa hereditaria, uno de ellos repudia a nombre de una hermana, quedando solo dos herederos, la pregunta es: ¿se puede solicitar la division de la masa hereditaria por consentimiento de los herederos? Si es así en que etapa del juicio se solicita?

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, tengo una duda, ojala puedan ayudarme, en un juicio intestamentario hay tres herederos legitimos, hijos de la de cujus y hay dos bienes que integran la masa hereditaria, uno de ellos repudia a nombre de una hermana, quedando solo dos herederos, la pregunta es: ¿se puede solicitar la division de la masa hereditaria por consentimiento de los herederos? Si es así en que etapa del juicio se solicita?

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, tengo una duda, ojala puedan ayudarme, en un juicio intestamentario hay tres herederos legitimos, hijos de la de cujus y hay dos bienes que integran la masa hereditaria, uno de ellos repudia a nombre de una hermana, quedando solo dos herederos, la pregunta es: ¿se puede solicitar la division de la masa hereditaria por consentimiento de los herederos? Si es así en que etapa del juicio se solicita?

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, tengo una duda, ojala puedan ayudarme, en un juicio intestamentario hay tres herederos legitimos, hijos de la de cujus y hay dos bienes que integran la masa hereditaria, uno de ellos repudia a nombre de una hermana, quedando solo dos herederos, la pregunta es: ¿se puede solicitar la division de la masa hereditaria por consentimiento de los herederos? Si es así en que etapa del juicio se solicita?

    ResponderEliminar
  21. Hola Quiero iniciar un tramite de Juicio Intestamentario, hay Una hija legitima de la de cujus y yo como nieta, el problema es que mi mama aun está en vida, pero ya no puede valerse por si misma, que tengo que hacer para ejercer ese derecho que me corresponde a la sucesión yo pago todos los servicios desde hace 10 aprox., espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Quiero iniciar un tramite de Juicio Intestamentario, hay Una hija legitima de la de cujus y yo como nieta, el problema es que mi mama aun está en vida, pero ya no puede valerse por si misma, que tengo que hacer para ejercer ese derecho que me corresponde a la sucesión yo pago todos los servicios desde hace 10 aprox., espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes me llamo Mario quiero empezar mi juicio intestamentario, 1. Tengo 2 medos hermanos pero ellos no quieren participar 2. El nombre de mi padre en mi acta es Mariano después es se cambio a Mario y así están todos sus papeles. 3 La concubina de mi padre no quiere salirse de la casa donde vivía mi padre, solo vivio los 2 últimos años con mi padre.
    nunca se caso ni tuvo hijos y no quiere darme las escrituras. A pesar de esto ella quedo con la pensión de mi padre (cosa que no me afecta). Ojala me puedan orientar.

    ResponderEliminar
  24. Y cuando la persona que falleció nunca hizo nada ni tubo nada a su nombre ....
    Y ahora viene la ultima de las parejas que el tuvo y me amenaza que si yo promuevo algun pago como esposa x que no existio divorcio nunca de el me dice que habrira un juicio intestamentario y rematara mi casa y la dividirá entre los hijos de mi esposo ... Pero yo e hecho sola mi casa ami me a costado ladrillo a ladrillo y esta a mi nombre las escrituras

    ResponderEliminar
  25. Y cuando la persona que falleció nunca hizo nada ni tubo nada a su nombre ....
    Y ahora viene la ultima de las parejas que el tuvo y me amenaza que si yo promuevo algun pago como esposa x que no existio divorcio nunca de el me dice que habrira un juicio intestamentario y rematara mi casa y la dividirá entre los hijos de mi esposo ... Pero yo e hecho sola mi casa ami me a costado ladrillo a ladrillo y esta a mi nombre las escrituras

    ResponderEliminar
  26. hola tengo unas preguntas en mi caso mi papa fallecio y la propiedad donde vivo quedo intestada, ya que dicha propiedad esta a nombre de mi abuelita y que ya fallecio hace muchos años, en mi caso hay dos problemas pq mi papa en su acta de nacimiento tiene un nombre, y nuestras actas de nacimiento tienen otro nombre, y el otro problemas es que esta propiedad esta dividida en tres partes iguales, solo hay una hermana de mi papa, y sus hijos los unicos herederos contandonos nosotros, asi hemos vivido toda la vida solo de nombre somos propietarios, pero queremos arreglar la propiedad y que cada propiedad tenga sus estrituras individuales, este caso se le encomendo a un licenciado, pero este no hizo nada, solo cobro un anticipo, y ya no sabemos nada de el, lo que me interesa es que se arregle este asunto, y ya lo del licenciado despues, que puedo hacer, les agredecere me asesoren gracias

    ResponderEliminar
  27. hola buenas tardes tengo una pregunta estoy llevando un juicio sucesorio ya tengo la declarion de herederos y la designacion de albacea pero ya no se que sigue segun tu aportacion entiendo que no hay sentencia y que soloo debo llevar copias de la declaracion y designacion de albacea al rppc de antemano gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes, mi papa es un heredero pero el hijo de la fallecida no quiere abrir el testamento y no tenemos acceso al testamento en la actualidad no vivimos tranquilos ya que esta persona quiere que mi papa se salga de su casa en la cual habita hace mas de 64 años y que la dueña le heredo que debemos hacer??...

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes cuánto más o menos me sale un juicio intestatario?

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes cuánto más o menos me sale un juicio intestatario?

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias, mi familia esta por iniciar un juicio sucesorio intestamentario, tengo una duda que espero puedan resolver, los bienes son 2 terrenos, sin embargo en uno de ellos los herederos no llegaron a un acuerdo previo antes de iniciar el juicio por lo que quieren que solo se lleve a juicio uno de los terrenos. Es posible llevar el juicio y no incluir uno de los inmuebles por asi convenir a todos los herederos? Saludos

    ResponderEliminar
  32. hola, mi concubino falleciò, tuvimos dos hijos, uno ya falleciò, el tuvo dos hijos con otra persona, ahora ellos iniciaron juicio intestamentario por mi casa de la cual soy beneficiaria al 100%, es posible incluir a mi hijo fallecido en la herencia? gracias.

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta un albasea puede poner y quitar algún familiar? Y mi papá tiene este problema con mis tíos ya el juicio lleva 4 años es lógico tanto tiempo? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Buenos días, mi pregunta es, soy único heredero de mi padre fallecido, mis padres vivieron en concubinato pero mi madre estuvo casada anteriormente con otra persona se separaron pero no se divorciaron, como puedo tramitar un juicio intestamentario si mi madre no puede ser albacea ya que según me dicen la ley no lo permite, soy mayor de edad, gracias.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches, mi pregunta es si se me nombro heredero universal de todos los bienes y propiedades de mi padre con testamento, es possible que venga una media Hermana que abandono a mi padre hace 24 años y ahora viene a reclamar la mitad de la herencia por la legitima cuando esite un testamento donde yo soy el heredero universal y albacea de todos los bienes y propiedas?

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Qué puedo hacer en mi caso somos 11 hermanos mi mamá dejo intestada la casa único bien en ella habitamos un hermano y yo pero se han suscitado problemas y mi hermano y su familia me hacen la vida imposible soy divorciada y no tengo trabajo mi hermano a la mala tomo los documentos de la casa cuando mamá murió y se presume que el es el dueño porque paga contribuciones pero nos pide para hacerlo que puedo hacer ayuda por favir

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo dudas acerca de los avalúos de bienes para interponer la demanda de sucesión intestamentaria. Alguien mediodía ayudar ¿Que tipo de avalúo debo solicitar al arquitecto??

    ResponderEliminar
  38. Hola estoy promoviendo juicio susesorio intestamentario a bienes de mi fallecida madre desde junio de 2017, el caso es que soy hija única y única heredera la demanda inicial se presento sin testigos. ya están presentados los tres oficios correspondientes registro de propiedad, archivo general de notarias y director de archivo. Ahora quisiera saber cual es el siguiente paso trate de promover edictos y no fueron acordados trate de promover prueba de información testimonial y tampoco fue acordado si pudiesen orientarme para llegar al nombramiento de albacea llevo 2años en esto. El juicio esta radicado en valle de bravo estado de México. Mi correo es glian_zamahuili@hotmsil.com

    ResponderEliminar
  39. Hola. Buenas. Tardes .Puedo. Abrir .un. Juicio. En df. No .Soy. Familiar. Del. Fallesido . Nos .Vendieron. Una. Casa. Solo. K .el. K .Nos. Vendio. No. Tenia. Escritura . Y .Segun. La. Hija .Es. La. Dueña no. Dejaron. Testamento. Mi. Correo .es. Inversores7787@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola .Buenas. Tardes . Podemos abri. Juicio. En. Df. Nos. Vendieron una. Casa. Al. Parecer .No. Era. El. Dueño legitimos la .Casa. Esta. Intestada podemos .Hacer. Juicio. Usucapion ? Mi. Correo inversores7787@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Esperamos .Alguna. Respuesta. Para. Llevar. A cabo. Los. Tramites

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches, tengo estos 3 escenarios, con que autoridad se da trámite a estos?
    Esteban vive en el Estado de México, sin embargo fue a España a pasar unas vacaciones con sus abuelos, desafortunadamente murió en esos días, era propietario de tres inmuebles una casa en Cuernavaca, una casa en Monterrey y un terreno en Puebla, tenía una hija, Estela única heredera del de cujus, quería presentar una sucesión legítima, lo hará ante la siguiente autoridad:

    Manuel compró un terreno en provincia (Hidalgo), hace 22 años, cuando llegó para verlo ,se dio cuenta de que necesitaba conceder una servidumbre de paso, dado que, como los vecinos supusieron que estaba abandonado o era un bien vacante, pasaban y pasaban, sin embargo deberá demandar sus derechos ante la autoridad:

    Mauricio vive en el Distrito Federal, le prestó $500,000.00 a Pablo, Pedro y Paco, Pablo vive en Zacatecas, Pedro en Hidalgo y Paco en el Estado de México, el deberá demandarlos en:

    ResponderEliminar
  43. Hola buenos días disculpa tengo una duda mi padre dejo intestada la casa mi mama puso una licenciada para ese caso pero lo primero que nos pidió fue que las 3 hijas renunciáramos a la herencia y dejar a mi madre como la única dueña,pero ahora nos pide las escrituras de la casa y factura del coche para una segunda audiencia pero quiere las originales que hacemos se las tenemos que dar

    ResponderEliminar
  44. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder ahorrar
    nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente
    podemos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y
    Grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 2935520

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes disculpe tengo una duda en caso de oposición de la fiscal y está pide adperpetuam la puedo pedir en la misma promoción o inicio un juicio a parte o como pido más tiempo para tramitarla

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas tardes donde puedo checar si se está llevando a cabo un Juicio Sucesorio de una persona conocida

    ResponderEliminar
  47. Bien por la excelente ilustración bendiciones

    ResponderEliminar