Somos una institución dependiente de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, apoyamos a la sociedad dando asesoría jurídica gratuita

28 ene 2011

EN MÉXICO


La creciente injusticia social que aqueja a nuestro país es no sólo una realidad tangible; día con día pierde la forma abstracta y nos muestra imágenes reales de un mundo carente de identidad y justicia. El derecho, arma de doble filo, representa un gran papel dentro del ámbito social. Puesto que, si este es enfocado en dirección correcta puede ser protagonista de cambios realmente significativos para las masas. Ya que en este punto éste puede regular el orden social, de otra forma sólo podremos percibir el rostro de la corrupción. Las diferencias sociales existentes son la pauta que nos lleva al camino de las injusticias, cuyas cifras se han incrementado enormemente en los últimos tiempos, una economía devaluada, un sistema operativo fallido entro otros son el resultado de una mala organización en nuestro sistema social.

En el México actual, donde las cosas empeoran día con día y la indiferencia social predomina subsisten pequeñas organizaciones que tienen por objetivo brindar ayuda desinteresada a las distintas comunidades y sectores del país, todo se reduce a una cuestión de enfoque y ganas por querer cambiar nuestro entorno social, quitarnos la venda de los ojos y volvernos un país activo, con miras de hacer algo por nosotros y por los demás, es hora de informarnos, de darnos la oportunidad de conocer, La realidad social solo puede ser cambiada de frente en medio de una lucha constante para ser mejores cada día.



NADIA IVONN CARRERA CERDÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario