Somos una institución dependiente de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, apoyamos a la sociedad dando asesoría jurídica gratuita

29 ago 2011

El aprendizaje en el salon de clases y el de la practica en los primeros dias

La teoria y la practica, dos cosas que son muy diferentes pero que se complementan. En los Salones de la escuela uno aprende muchas cosas, pero dichas cosas las aprende por lo general en los libros y este es mi caso. Yo he sido un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y con lo que mas contacto guardaba era con los libros, por lo que en mi tiempo libre por lo regular me la pasaba leyendo libros de la licenciatura para complementar lo que aprendía en el salon de clases, por lo que me la pasaba de mi casa a la escuela y de la escuela a la bibliotecas de la Facultad, de la USBI, del Sistema de Enseñana Abierta o del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana. Al leer tantos libros me di cuenta que cada autor tiene su perspectiva del derecho y lo que era para uno alguna cosa, no lo era para otro, asi mismo, la jurisprudencia como fuente del derecho era muy cambiante tanto en si misma como en el sentido de interpretacion de la ley, la ley misma cambiaba a cada momento, por lo que recorde algo que aprendí en el curso de introduccion al derecho relativo a que el derecho es muy dinamico. Ahora que estoy en mis primeros dias en el Bufete Juridico Asistencial de la Universidad Veracruzana, veo al derecho desde otra pespectiva, desde la realidad, y he aprendido cosas que en los libros no aprendi, como por ejemplo la ubicación de los juzgados, la manera en que funciona un juzgado, las personas que laboran hay aparte del juez, del actuario y del secretario, asi mismo, que existen diversos libros que son de consulta necesaria para los litigantes, etc. tambien la interrelacion que existe entre los Juzgados y el Registro Publico de la Propiedad y la Direccion General del Registro Público de la Propiedad de Inspección y Archivo General de Notarias; he visto como se desahoga una audiencia entre otras cosas. Lo que mas me ha gustado del Bufete es que me encuentro en un lugar donde hay personas que como yo son estudiantes que estan llevando a la practica lo que aprendieron en la escuela y que son muy amables y que hacemos un equipo donde podemos coa-ayudarnos para el mejor seguimiento de los casos. Ahora que me encuentro en esta parte de mi vida, espero seguir aprendiendo muchas cosas y poder colaborar hacia una mejor sociedad.

César Rojas Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario